MULTIPLICAR ES LA TAREA

domingo, 25 de julio de 2010

Por cada uno que se va ,10 nacerán .


El fin de julio se camina con tristeza, con la misma tristeza de finales con que las tardes de domingo nos amenazaba de escuelas inminentes y nos asestaban la realidad de lo que siempre empieza y se termina.
Pero hay julios especiales. Hay un dia de penas julianas en la narracion familiar que tiene que ver con la muerte de Evita y esa desolacion popular que dejan las perdidas irreparables. Parece que siempre llueve cuando la pena se hace colectiva y procesiona en silencio las calles en el ultimo adios y la bienvenida al terrirotio de la memoria popular.
Julio y su dia veintiseis hacen coincidir varias de esas perdidas y de esas tristezas. (...)
Por eso su tristeza, esta tristeza, en los finales de julio. Una tristeza momentanea, porque los pueblos marchan empecinademente y saben que sólo vencen si luchan con alegria, y ademas, han comprobado una y otra vez, que al decir de Scalabrini, " en cada pena ha de nacer un jubilo ajeno y venidero. En ellos reviviran mi sueños"

*Extracto de " Tres tristes julios y un júbilo venidero" por Gabriel Mariotto ( Titular de la Autoridad de Comunicacion Audiovisual ) para Diario Miradas Al Sur

Con estas palabras brindamos homenaje a una COMPAÑERA luchadora incansable, hasta sus ultimos momentos que se fue demasiado joven dejandonos demasiadas enseñanzas.
Una mas de todas esas EVITA, las cuales no aparecen en la historia oficial, que tenemos a raiz de la historia con ideales que tiran hacia la igualdad.
Una GRAN maestra,
una GRAN madre,
pero sobre todas las cosas BUENA PERSONA

Analía el barrio de nuñez nunca te olvidará.


http://www.youtube.com/watch?v=BUzEbUdJJDg