MULTIPLICAR ES LA TAREA

martes, 1 de febrero de 2011

DECLARACIÓN DE LA JUVENTUD DEL CABILDO ABIERTO

Cuando iniciamos con los Cabildos Abiertos teníamos la consigna de “recuperar la ciudad”. En aquel tiempo, aquella consiga era una especie de grito de batalla, algo que deseabamos desde lo más profundo de nuestras convicciones pero que distaba de la realidad política que se nos imponía. El peronismo venía de una pésima elección, encabezada por un candidato no peronista, dejandonos como consecuencia un gran desanimo junto con una gran desmovilización de los militantes. Hoy, casi un año después, podemos decir que aquella consigna de “recuperar la ciudad” dejó de ser algo utópico o un mero deseo, sino que existen posibilidades reales de ser el próximo gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ya no llegaremos sin candidato propio a la próxima elección, pues hoy tenemos tres, de los cuales uno es netamente peronista y porteño. Ese uno es Carlos Tomada, quien lleva ya más de 7 años como Ministro del gobierno Nacional y Popular. Se ha destacado en su gestión al frente del Ministerio de Trabajo siendo uno de los ministros con más antigüedad debido al éxito que ha tenido. Como dijo el mismo una vez “cuando entré al ministerio negociaba bolsones de comida con gente que no tenía absolutamente nada, hoy estoy negociando la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas”.

Indudables son sus capacidades de gestión como también lo es su capacidad política y su sensibilidad militante. Carlos Tomada, nos ha sorprendido a todos los militantes siendo el mismo el primero de todos nosotros. Lo hemos visto en su trato con la gente, como se ha sentado a escuchar los debates que la gente llevaba adelante en los “Cabildos”, como ha pintado murales juntos a nosotros, como ha recibido a los estudiantes, a los centros de jubilados, a los clubes de barrio etc.

Nosotros, los militantes peronistas de la ciudad, queremos brindar nuestro apoyo a la pre candidatura de Carlos Tomada para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Porque creemos que nunca se ha ganado ninguna batalla con Generales que se guardan en la trinchera en los peores momentos, creemos que las batallas se ganan con generales que inspiran a las tropas, que generan admiración y compromiso. Y la única manera de generar eso es yendo al frente del batallón como la hecho Carlos. Por eso es que, como se viene diciendo en los pasillos, Tomada es el candidato de la militancia. Porque nosotros los militantes, que creemos en la causa de nuestro ausente líder, queremos brindarle a la Ciudad de Buenos Aires el mejor de nosotros. Alguien que sabemos que va a transformar esta ciudad en una ciudad con más equidad. Y el mejor es Carlos Tomada, de ahí que sea nuestro candidato. Y el candidato de la militancia es el candidato de todos.